Season lipsticks!

¡Buenos días!

Comenzamos la semana otro lunes más. El verano anda vacilante y no termina por quedarse, ¡pero parece que ya llega! Y estas líneas se las dedico a una fiel admiradora que siempre destaca cuánto hablo del tiempo de mi ciudad.

¿Pero no es acaso el tiempo un factor casi imprescindible para enfocar nuestro día? Si bien no dejamos de hacer ciertas cosas aunque truene o diluvie, yo particularmente sí que oriento mi indumentaria y mi maquillaje al tiempo que haga. Y no me refiero a ponerme ropa de más o menos abrigo; en este caso hablo de los colores.

Sé que en cuanto a prendas de vestir no soy la única, pero es normal porque en cuanto a eso no hay lugar para mucha originalidad, pues las mismas tiendas de ropa ofrecen ciertos colores en cada estación. Sin embargo, yo tengo la manía de utilizar las barras de labios dependiendo del día que se haya presentado. Y si no me estoy explicando bien, quedaos a leer este post y puede que me terminéis entendiendo mejor.

Las estaciones más extremas son el invierno y el verano, como es bien sabido por todos. Otoño y primavera tienen una esencia única y propia, no obstante, a menudo hacen de transición entre el frío absoluto y el bochornoso calor. A pesar de que en mi ciudad no existe un caluroso verano, algo de calor sí que hace, y aunque sea, los quince días de sol constante que tenemos son considerados verano. Y yo, tanto en invierno como en verano, siento la necesidad de utilizar más unos colores que otros.

El maquillaje varía según la ocasión, pero cada persona tiene un cosmético favorito y en mi caso, es el pintalabios. Me da igual ir muy o poco maquillada; la barra de labios nunca puede faltar en mi look. Es por eso por lo que me centro tanto en ella y le doy tanta importancia. Y a través de la barra de labios doy a mi look el toque estacional que corresponde.

Como podéis suponer, utilizo más pintalabios oscuros que claros, dado que aquí donde yo vivo el invierno se extiende de octubre a mayo.

5

Esa es mi colección completa de barras de labios. Es pequeña, pero actualmente no siento que me haga falta ninguno más. Eso sí, ponedme delante de cualquier marca con barras de labios, que querré comprármelas todas.

A mano derecha se encuentran los colores que tiendo a utilizar en los días claros, y a mano izquierda, los colores oscuros para los días grises. Y en el medio, el color. Mi color favorito del mundo mundial, y mi barra de labios favorita. Ya no sólo por el color, si no por su textura y pigmentación. Y, además, porque es atemporal. Da igual que llueva a cántaros y que a las doce del mediodía parezca que son las seis de la tarde, como que sea de día, de noche, o que merezca más la pena no ducharse por el hecho de salir sudando de la ducha cinco minutos más tarde. Es el color ideal. Para cualquier ocasión. Y fácil de conjuntar, a pesar de que no todos los colores le estén bien, pero bueno, son contadas excepciones.

3

Os hablo de un tono rojo intenso, y mi barra de labios es el Russian Red de MACComo ya os digo, vivo enamorada de este color y sobre todo de este pintalabios. Próximamente os mostraré un look pin-up donde el protagonista es este color en los labios junto con los famosos ojos de gato.

Y siguiendo con los labiales de temporada después de este inciso en el que me he recreado tanto como he querido y más, os enseño los que más abundan en mi colección, algunos sin apenas diferencias entre sí.

6

El primer color empezando por la izquierda puede parecer demasiado claro para un día gris. Sin embargo, tiene en los labios un efecto frost ideal para el frío invernal. También es favorable si el maquillaje de los ojos es muy oscuro, da igual el tiempo que haga. Pero cuando el pintalabios es el protagonista de nuestro look, yo opto por utilizarlo más en los meses de invierno. Es el Snob de MAC.

Seguidamente nos encontramos con dos pintalabios bastante similares. El que está junto al Snob es el 553 Glamourous Red de Maybelline New YorkAunque mis labiales favoritos sean de MAC, también estoy muy contenta con los productos de labios de la marca Maybelline. Uno de los colores favorables de mi colección para el verano de esa misma gama de pintalabios de Maybelline New York, la Color Sensational, es el 175 Pink Punch.

Y al lado del Glamourous Red está el 56 Wild Winterberry de Elizabeth ArdenPuede que este color me guste incluso más que el anteriormente mencionado Glamourous Red, pero no sé por qué mi barra de labios de Elizabeth Arden tiene una textura demasiado dura y difícil de aplicar, y es por ello por lo que apenas la utilizo, ya que me seca muchísimo los labios.

Por fin llego a la recta final de esa foto, para poder hablar de mi pintalabios más mimado, siempre un paso por detrás del Russian Red. Y es que esa barra de labios con un Kate ♥  en su tapa es de la colección de Kate Moss para Rimmel Londony ella, Moss, es uno de mis iconos de la moda desde tiempos inmemoriales. Mi pintalabios pertenece a una de las tres colecciones que Kate tiene para Rimmel, y ésta es la Lasting Finish Matte en el tono 107. Las otras dos colecciones reciben los nombres de Primavera Lasting Finish. Todas ellas, junto con otras colecciones de pintalabios de Rimmel London, las podéis encontrar aquí.

Por último, termino la gama de colores oscuros con el 451 de la colección Color Riche de L’Oréal ParisEste tono es increíblemente oscuro y por ello he de decir que apenas lo uso.

Termino aquí con mis pintalabios. La gama de pintalabios claros es más reducida y la puedo resumir mencionándolos brevemente. Aparte del ya presentado 175 Pink Punch de Maybelline New Yorkjunto a él se encuentran el 208 de KIKO y el Vegas Volt de MACdel cual os hablé en el post del lunes pasado, pues es un tono coral, y éste es un color de este verano 2013.

Si alguna de vosotras es tan maniática como yo, o tiene alguna que otra costumbre especial para utilizar ciertos productos, ya sabéis que estaré encantada de saberlo a través de vuestros comentarios. Y para el resto, espero que os haya gustado este post y si tenéis alguna duda sobre dónde adquirir algún pintalabios, tampoco os lo penséis dos veces y preguntadme.

Nos vemos el jueves, ¡hasta entonces que tengáis una buena semana!

Un comentario en “Season lipsticks!

  1. La verdad que no soy mucho d pintarme los labios, lo mío es maquillarme los ojos, pero hablas tan bien de la barra d MAC q tal vez me anime a probarla!!!

¡Dame tu opinión!