Tarde de película

¡Buenos días!

En mi ciudad la lluvia no es algo que nos pille por sorpresa. Creo que cualquier santanderino precavido siempre lleva un paraguas de bolsillo consigo cuando sale de casa. Al menos yo siempre lo hago cuando llevo un bolso en el que me quepa. Pero ya sabéis ese dicho de antes muerta que sencilla, ¿no? Yo muchas veces he optado por esperar en un portal desconocido a que la lluvia parase si no había tenido oportunidad de meter un paraguas de bolsillo en el bolso que llevaba en ese momento. Qué se le va a hacer, ¡no todos los bolsos bonitos son grandes! Algunos te sirven nada más que para meter una cartera y un juego de llaves, pero lo mona que vas, no tiene precio.

Aunque no lo parezca, este post no trata de complementos. Trata de una película que vi hace relativamente poco, en las últimas navidades. Me habían hablado muy bien de ella y, cómo no, siendo Ryan Gosling el protagonista, no dudé en verla.

La película que os traigo se titula Drive.

Imagen

Del director danés Nicolas Winding Refn, este film de drama y acción se estrenó en el año 2011. Está basado en la novela homónina del escritor James Sallis, publicada en 2005.

Drive tuvo una gran acogida en el Festival de Cannes del año 2011, donde Nicolas Winding Refn ganó el Premio al Mejor Director. Asimismo, el film también estuvo nominado a Mejor Película y Mejor Director en los Premios de la Academia Británica (BAFTA) del año 2012.

Pero dejando a un lado los galardones que obtuvo y los que estuvo a punto de obtener, Drive es una película peculiar y diferente, al menos desde mi punto de vista.

No soy especial amiga de las películas lentas, pues la mayoría tienen un argumento poco contundente que se llena con espacios inmensos de nada, en realidad. No obstante, no tiré la toalla con Drive y le di una oportunidad hasta el final.

Algunos dirán que la falta de diálogo es agotadora; que se llenan demasiados silencios con música y que hay otros tantos silencios sin rellenar; que la inexpresividad del protagonista, sin nombre, es absurda. Los demás pueden decir lo que quieran, pero este es mi blog, y yo diré lo que pienso. Y para mí, Drive es una muestra de que las cosas diferentes no son raras, si no diferentes. No hay otra palabra para definir a lo poco convencional sin que sea peyorativo. Drive rompe las reglas, no te ofrece frases que te hagan reflexionar ni diálogos que poner en tu muro de Facebook; en cambio, te regala una historia de sentimientos, y los sentimientos a veces no se pueden explicar. Y lo digo yo, esa chica que prefiere las palabras a los gestos.

Volviendo al tema del protagonista, el conductor, interpretado por Gosling, es alguien a quien no terminas de conocer del todo en ningún momento de la película. ¿Y acaso no es eso maravilloso? De ese modo, no sabes cómo reaccionará o por qué actuará como lo hará llegado el momento. No hay nada previsible dentro de la historia que nos cuenta Drive. Tienes que verla hasta el final, y cuando digo final, me refiero hasta el momento en el que aparecen los créditos, para saber completamente cómo termina la película.

Lo mejor para hablar de Drive es no hacerlo. Hay que sentirlo. O imaginar qué sentirías si fueses el conductor. O, simplemente, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena película con un actor guaperas y una banda sonora que no está nada mal, la cual recomiendo para escuchar de fondo mientras hacéis cualquier otra cosa.

Aquí os dejo el tema que abre la película, Nightcall de Kavinsky & Lovefoxxx. El vídeo es un fragmento de las primeras escenas de la película, donde podemos ver a Ryan Gosling y a la co-protagonista, de la que aún no he hablado. Ella es Carey Mulliganque ahora está de estreno con Leonardo DiCaprio, promocionando El Gran Gatsby.

En fin, a estas alturas habréis olvidado cómo comenzaba este post, y si aún os acordáis, seguiréis sin encontrar la relación, pero lo que os quiero decir es que si vuestro día es gris y no tenéis ganas de salir de casa, y además, el tiempo no acompaña en absoluto, ¿qué mejor forma de pasar la tarde que viendo una buena película? No lo dudéis, Drive es la solución.

Ya sabéis que, como siempre, me gustaría mucho saber cuál es vuestra opinión, tanto la de aquellos que ya la han visto como la de los que la van a ver por primera vez gracias a este post.

Que tengáis un buen fin de semana, ¡y hasta el lunes que viene!

Un comentario en “Tarde de película

¡Dame tu opinión!